Alberto Areta fotografía entrevista FAQ-MAC

Nací en Vitoria-Gasteiz en el año 1966 y me formé como ingeniero técnico topógrafo por la Universidad Politécnica de Madrid (1989).

Desde 1980 hasta 1998 trabajo como topógrafo, al principio compaginando con los estudios, en diferentes empresas ( gomensoro s.a. · cartogesa · topser,· s.t. la técnica · lurkide s.t. s.a.l. ) , adquiriendo experiencia profesional en el campo de la cartografía, topografía, fotogrametría, obra pública, obra civil y la programación.

En 1999 realizo los primeros modelados y renderizados 3d. A partir de ese momento comienzo un proceso de autoformación y colaboración con diferentes estudios de arquitectura.

Trabajo como freelance hasta marzo de 2005, fecha en la que entro a formar parte del equipo de euve . Además del desarrollo de proyectos de infoarquitectura, adquiero experiencia en el campo del 3d en "tiempo real".

De octubre de 2006 a Julio de 2007 trabajo en arquis. En este estudio trabajé como infografista 3d, desarrollando proyectos de arquitectura, combinando las tres dimensiones con el grafismo 2d. AL mismo tiempo, sigo como freelance.

En Julio de 2007 fundo 3arq infografía arquitectónica, donde trabajo hasta el año 2011

Desde entonces trabajo como freelance autónomo.